¿Puedo facturar sin ser autónomo?
6 de septiembre de 2022

La gestoría de autónomos en Vila-Seca puede ayudar a resolver distintos problemas o dudas que puedan surgir en el día a día de tu actividad laboral. Está claro que en España hay miles de personas que desean hacerse autónomas para llevar a cabo una actividad por cuenta propia. Sin embargo, muchas de ellas no saben si es realmente necesario darse de alta en el RETA al pensar que van a tener bajos ingresos.

Inicialmente, debes saber que todo va a depender de la situación de cada persona. La gestoría de autónomos en Vila-Seca instruye e indica cuál es el mejor camino a tomar para no tener futuros problemas con las autoridades en términos de gestión fiscal y laboral.

En primer lugar, debes saber que lo que siempre va a ser imprescindible es darse de alta en la Agencia Tributaria, en el epígrafe correspondiente con la actividad que vayas a desarrollar.

Muchos piensan que sus ingresos con la actividad van a ser mínimos y que apenas van a poder pagar la cuota de la seguridad social. En estos casos, hay varios caminos a escoger. Uno de ellos es acogerte a alguna de las tarifas planas que se ofrecen para autónomos que se inicien en su actividad (y que no hayan sido autónomos en los anteriores años). En este caso y a expensas de cambios anunciados, la cuota de la tarifa plana vendría a ser de 60 euros (siempre que elijas la base mínima de cotización) durante el primer año de actividad. 

Sin embargo, otro camino sería el no darse de alta en el RETA al tener muy pocos ingresos. Aunque no hay una normativa que lo indique explícitamente, la jurisprudencia indica que siempre que no haya habitualidad en la actividad que realizas, puedes no darte de alta en el RETA. 

Ante la duda, consúltalo con profesionales. En Invergestión estaremos encantados de ayudarte, pon tu negocio en nuestras manos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: