Novedades de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo
28 de julio de 2017

Como el pasado 29 de junio el Congreso aprobó de forma unánime la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo, desde nuestra gestoría de autónomos en Tarragona queremos explicarte cuáles son los cambios más importantes de la nueva legislación.

Si estás pensando en darte de alta como autónomo y contratar nuestros servicios de gestoría de autónomos en Tarragona, estás de enhorabuena. La razón es que la tarifa plana de 50€ al mes que antes servía durante los primeros seis meses, se ha alargado hasta un año, por lo cual tendrás una cuantía menor durante todo el periodo. Además, si has sido autónomo anteriormente, ya no tendrás que esperar cinco años sin estar en el RETA para poder solicitarla, sino que ahora vale con un periodo de dos.

Otros de los aspectos más importantes tienen que ver con los autónomos que trabajen desde casa. Gracias a la nueva ley, podrán desgravarse hasta el 30% de las facturas de la luz, agua, teléfono e internet, algo que hasta ahora no era posible. Si comes fuera de casa por motivos de trabajo, también podrás deducirte hasta 26€ diarios.

Igualmente, será posible cambiar la base de la cotización hasta cuatro veces en un periodo anual, lo que dobla la situación actual, cuando solo se puede hacer el cambio en dos ocasiones.

En Asesoría Invergestión te explicamos el resto de novedades de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo y realizamos todas tus gestiones por ti, para que trabajar como autónomo te resulte lo más fácil posible. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: