Diferencias principales entre una Sociedad Limitada y una Sociedad Anónima
31 de agosto de 2022

A la hora de constituir una empresa es necesario siempre acudir a nuestra gestoría laboral en VILA-SECA para adaptarte a la normativa actual y tener un conocimiento global sobre trámites y procesos a seguir. Una de las primeras decisiones para el propietario o propietarios es decidir qué tipo de empresa montar, pues no es igual una Sociedad Limitada que una Sociedad Anónima. Si te has preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre los tipos de sociedades que se admiten legalmente, en este post, queremos mostrarte las dos diferencias principales entre ambas.


La primera y la más evidente es el capital inicial a desembolsar para constituirlas. Mientras que para la Limitada solo serán necesarios 3.000 euros, para la Anónima se debe iniciar con un mínimo de 60.000 euros. Por el contrario, ambas tienen la misma nota común a la hora de comenzar: sólo requieren de un único socio.


La segunda diferencia se refiere a la responsabilidad. Los diferentes socios que compongan la empresa, atendiendo a si esta es de responsabilidad limitada o anónima, tendrá una responsabilidad limitada a sus propias acciones o, sin embargo, a los actos cometidos por otros socios. Es decir, en el caso de las Sociedad Limitada sólo se debe responder de manera personal y con el límite del capital aportado. Por el contrario, en el caso de la Anónima, la responsabilidad de los socios es solidaria, lo que quiere decir que un acreedor podrá dirigirse contra cualquiera de ellos que conformen la empresa y obligarle, de manera legal, a realizar el pago. Posteriormente, la persona afectada que haya abonado la deuda tendrá derecho a repetir contra el resto de accionistas con el fin de que cada uno aporte su parte proporcional.


Si estás pensando en constituir tu propia empresa, sólo o con alguien más, no dudes en contactar con Invergestión, la gestoría laboral en VILA-SECA que cuida de ti y de tu empresa. ¡Te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: