¿Conoces las obligaciones contables de tu empresa?
29 de enero de 2024

Contar con los servicios especializados de asesorías contables en Salou pueden ayudarte notablemente en el momento de la elaboración de tus cuentas anuales e incluso a la hora de presentar tus impuestos. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog para hacer un breve repaso de las obligaciones contables que tiene cualquier negocio.


Las sociedades mercantiles que están obligadas a llevar una contabilidad, según el Plan General Contable, son las sociedades limitadas, las sociedades anónimas, las sociedades laborales y las sociedades cooperativas. Mediante dicho Plan las empresas deben registrar los movimientos económicos que realizan, anotándolos en cuentas codificadas según los distintos conceptos de dichos movimientos. Así se consigue una imagen fiel tanto de la actividad como de la situación de la propia empresa.


Para que la contabilidad permita a la Agencia Tributaria la verificación y la comprobación del cumplimiento de los requisitos a los que está obligada una sociedad, así como la aplicación correcta de incentivos y beneficios fiscales, es necesario contar con una serie de libros: Libro de inventario y Cuentas anuales, Libro diario, Libro de actas y Libro de socios.


Recuerda que para llevar a cabo estas tareas sin complicaciones, lo mejor que puedes hacer es contar con el equipo de expertos que te ofrecen las asesorías contables en Salou. La amplia experiencia en estos campos y puede ser el mejor apoyo en el caso de que surgiera cualquier problema.


En nuestro despacho Invergestión también disponemos de profesionales que están especializados en otras materias como laboral o fiscal entre otras, proporcionándote una atención integral y el asesoramiento que necesites tanto en la contratación de nuevos empleados como en la preparación de las nóminas, inspecciones tributarias, declaraciones de patrimonioetc. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: