Diferencias entre asesoría y gestoría
24 de noviembre de 2021

Como asesoría contable en Vila-Seca queremos explicarte las diferencias entre un asesor y un gestor para que tengas claro cómo pueden ayudarte. Partimos de la base de que son dos figuras similares, pero que se diferencian en varios puntos.

Los asesores que encontrarás en una asesoría contable en Vila-Seca te ayudarán a optimizar tu tributación. Una de las primeras cosas a hacer será estudiar tu situación patrimonial o empresarial. Un asesor trabaja tanto con personas físicas como con personas jurídicas (empresas, fundaciones, asociaciones). Se trata de saber si existen incentivos fiscales a los que acogerse para pagar menos impuestos. 

Esta situación es una forma de que los pequeños negocios aumenten su competitividad y de que las familias hagan lo propio con la rentabilidad. Como asesores laborales nos ocuparemos también de contratos, nóminas, seguros sociales, liquidaciones trimestrales, resúmenes anuales o del libro de visitas de las empresas.

A continuación, debemos explicarte el papel de los gestores. Lo principal es asegurarse de que sus clientes cumplen con sus obligaciones fiscales. Obligaciones como el pago del IVA, las altas y bajas en las declaraciones censales o los requerimientos de la Agencia Tributaria. En definitiva, su cometido principal es la gestión fiscal. 

Ambos profesionales, gestor y asesor, tienen que estar al corriente de todos los cambios que se produzcan en materia de legislación tributaria. Respecto al IVA existen declaraciones de los gastos e ingresos producidos durante un año. Estas se realizan en los meses de abril, julio, octubre y enero. Se puede descargar el modelo correspondiente de la página web de la Agencia Tributaria sin olvidar en qué régimen se ubica tu actividad profesional. 

Desde Asesoría Invergestión te explicamos todas estas diferencias para que conozcas a quién tienes que acudir cuando tengas diferentes tipos de problemas. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: