No se puede improvisar con las cuentas anuales
17 de noviembre de 2022

Si los asuntos del mundo de las asesorías contables en Cambrils llaman tu atención, te va a interesar especialmente el tema de este artículo.


Los especialistas que trabajan en las asesorías contables en Cambrils tienen claro que las cuentas anuales son unos trámites que no puedes dejar en manos inexpertas.


Por eso, recomiendan dirigirse a una asesoría, en la que descargarán al empresario de la compleja labor de presentarlas en cada ejercicio. De esta manera, evitarás los problemas legales derivados de no haberlas entregado en tiempo y forma. Aparte de conllevar sanciones económicas, implicaría que la continuidad de las actividades de tu organización estuviera en peligro.


Estas cuentas anuales tienen que ser primero aprobadas por el órgano representativo de la empresa y mostrarán los ingresos, gastos y balances de la empresa de una manera precisa y exhaustiva. Por eso es fundamental que exista una relación de la máxima fluidez entre quienes conocen de cerca los movimientos económicos de la organización y los gestores que tendrán que depositar estas cuentas anuales en el Registro Mercantil correspondiente.


Delegar todos los trámites relativos a las cuentas anuales descarga de labores administrativas a los empresarios, que, de este modo, pueden centrarse en sostener y hacer más grande su negocio, puesto que no les restan tiempo estas gestiones obligatorias.


Además, acuérdate de que estos documentos son unas acreditaciones muy útiles para demostrar en qué situación se encuentran las finanzas de tu empresa. De hecho, suponen un instrumento interesante cuando se trata de negociar un contrato con otra firma o un préstamo con un banco y a la hora de optar a alguna subvención que conceda la Administración Pública.


En Asesoría Invergestión somos conscientes de la importancia que tienen para una empresa las cuentas anuales, por lo que te prestamos el asesoramiento oportuno de cara a que las presentes en condiciones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: