No a los contratos en fraude de ley
6 de noviembre de 2023

Si buscas un establecimiento en el que los autónomos puedan recibir la ayuda que necesitan para la gestión diaria de sus negocio, acudir a los profesionales que trabajan en asesorías contables en Vila-Seca puede ser la solución..


Como expertos en el tema que son, en cualquiera de las asesorías contables en Vila-Seca proporcionan consejos sobre las distintas modalidades de contratación que pueden interesar al autónomo.


Por lo que respecta a estas, el cumplimiento de la legalidad a la hora de formalizar los contratos es uno de los aspectos más importantes. Incurrir en fraudes de ley puede comportar tanto la denuncia de un trabajador como la actuación de oficio por parte de la inspección de trabajo.


En este sentido, uno de los fraudes de ley más comunes, herencia de la precariedad derivada de la crisis económica que empezamos a padecer en 2008, es el de formalizar como temporal lo que, en realidad, es un contrato indefinido.


Te recordamos que, en el Derecho Laboral español, un contrato se considera indefinido salvo que se deje clara la razón de su temporalidad. Por lo tanto, depende del empleador la justificación de la causalidad que pueda dar sentido a la existencia de un contrato temporal. Si esta no se ha constatado, se estará incurriendo en una mala práctica, la cual puede originar fuertes sanciones.


No obstante, un contrato temporal puede ser totalmente justificado por la naturaleza de la relación laboral que se establece entre el empleador y el trabajador. En las siguientes líneas, te explicamos los motivos que han de materializar los contratos temporales:


- Contrato por obra y servicio. Es el que se liga a sus realizaciones, por lo que sus condiciones (plazos, plantilla, finalización...) han de estar claras.


- Contrato por circunstancias de la producción o del mercado. Justificado por campañas o necesidades concretas.


- Contrato de interinidad. Para sustituir una vacante provisional.


En Invergestión te ayudaremos a evitar estos los fraudes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: