Pagos y fiscalidad en el comercio electrónico
12 de septiembre de 2023

En nuestra asesoría de empresas en Salou conocemos bien la importancia que tiene para las empresas el comercio electrónico. Comprar y pagar sin límites geográficos y también la fiscalidad añadida que genera suscita muchas preguntas entre los clientes.


Vivimos la era digital y el comercio no queda al margen del futuro. Es el nuevo modo de comprar y el porcentaje de población que lo utiliza es cada vez mayor. Ventajas de precio o de producto, entrega personalizada y 24 horas abierto al público son los mayores atractivos de las tiendas en Internet.


Un mundo globalizado en el que cualquier asesoría de empresas en Salou debe integrar experiencia, profesionalidad y la doble condición de asesorar empresas y proyectos emprendedores. En buena parte de los casos, sin que las distintas administraciones hayan marcado normas reguladoras en este nuevo fenómeno comercial.


Los métodos de pago online son varios. Los más comunes son el abono contra reembolso, la transferencia bancaria, las plataformas de bancos privados o, los más modernos, usando monedas virtuales o mediante el teléfono móvil.


La económica digital gana mercado de manera exponencial, siendo muchos los beneficios de la venta online, pero el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un tema aún por resolver en nuestro país.


No tiene la misma fiscalidad un comercio artesano de la provincia que una gran corporación con sede en un paraíso fiscal y cobertura comercial mundial que ha de cumplir con la normativa de cada uno de los países donde entregue productos.


Lo ideal es que todas las empresas paguen sus impuestos allí donde obtienen sus beneficios, y con ello se podría evitar que la tasa impositiva de las empresas digitales que operan en la Unión Europea no sea la mitad de la que se estima soportan las empresas tradicionales.


En Invergestión podemos informarte de todos los apartados empresariales, contables y fiscales que necesites. Estamos a tu servicio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: