Gastos deducibles que generan muchas dudas
10 de febrero de 2023

Cntar con asesorías contables en Salou, es imprescindible para evitar problemas, sustos fiscales y quebraderos de cabeza. Gracias a los profesionales especializados que trabajan en ella una podrá dejar de lado todo el papeleo y los temas fiscales para dedicarse de lleno a su negocio. De esta manera esta manera ganará tiempo y calidad de vida. Uno de los temas habituales que suelen generan preocupación es el de los gastos que son deducibles y los que no los son. A continuación abordamos algunos de los que más dudas entrañan.


Empezamos por el factura del móvil. Si sólo se posee una, únicamente se podrá deducir el 50%, que es lo que hacienda considera que se destina al trabajo. En caso de que uses mucho el móvil es aconsejable tener una línea personal y otra de trabajo, así esta podrá ser plenamente deducible.


Seguimos con un tema de interés para aquellos que trabajen en casa. Estos podrán desgravar este junto con los gastos de luz y agua, para ello deberá remitirse a hacienda la información del porcentaje de la casa que se dedica como oficina. Esta no podrá ser más del 40% de la superficie de la casa.


Por último vamos a hablar del vehículo. En este caso, las asesorías contables en Salou, solo podrán deducir el 100% de su mantenimiento y otros gastos cuando el profesional basa su trabajo en el uso del vehículo. El resto de autónomos sólo podrán desgravar el IVA y hasta el 50%


No pierdas más tiempo con dudas sobre IRPF e IVA, llama a Invergestión y déjalo en nuestras manos. También puedes contactarnos para solicitar más información sin compromiso sobre nuestros servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: