¿Sociedad anónima o sociedad limitada?
10 de octubre de 2016

Si vas a crear una empresa en Tarragona y aún no sabes si debe ser una sociedad anónima o una limitada vamos a tratar de ayudarte con este post.

Debes tener en cuenta principalmente estos factores:

1. La actividad a desarrollar. 

Una sociedad limitada puede desarrollar cualquier tipo de actividad, aunque algunas están reservadas por ley a las sociedades anónimas, como las sociedades bancarias, farmacéuticas, gestora de fondos de pensiones, seguros, etc. También deben constituirse como sociedades anónimas las que quieran cotizar en bolsa. Por lo tanto, es fundamental que tengas en cuenta la actividad que va a desarrollar.

2. El número de socios que van a formar la sociedad.

La sociedad anónima es eminentemente capitalista, es decir, se valora más el capital que cada socio aporta que las características personales de los mismos. Por eso es la más adecuada para desarrollar actividades en las que se prevea un gran número de socios o una mayor movilidad del capital. Sin embargo, en la sociedad limitada es importante el capital que cada socio aporta y también se da relevancia a las cualidades personales de los integrantes, es decir es más idónea para aquellas empresas en las que van a participar pocos socios y con un pequeño desembolso inicial.

3. El capital inicial. 

La sociedad limitada debe tener como mínimo un capital de 3000 € y la anónima de 60.000 €.

4. A la hora de crear una empresa en Tarragona también será importante la mayor o menor rigurosidad formal en la constitución y funcionamiento de la sociedad. 

Lo mejor es que dejes la constitución de tu empresa en las manos de  Asesoría Invergestión. Para que el proceso sea óptimo y eficaz.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: