¿Qué impuestos se pagan al invertir en bolsa?
30 de julio de 2018

En cualquier asesoría fiscal en Vila-Seca te asesoran con todos los gastos, derechos e impuestos que tiene cualquier autónomo o empresario. Antes de realizar una inversión, siempre en todos los casos se debe conocer todo lo referente a materia fiscal.

También se debe tener claro en la inversión en bolsa. Por ello en una asesoría fiscal en Vila-Seca te explican los impuestos más importantes. No se puede ignorar. Uno de los mayores errores que puede cometer un inversor en una empresa es desconocer los impuestos en bolsa.

Toda ganancia debe declararse a Hacienda, puesto que supone una ganancia patrimonial, tanto una variación positiva como negativa de la inversión, además de la retribución vía dividendos (en metálico o en acciones). En este caso se incluyen, también, las inversiones en materias primas, futuros o diferentes productos (independientemente del riesgo asociado).

Además se debe pagar el IRPF (por tramos) de la ganancia obtenida (no sobre la inversión). Estos tramos son los siguientes:

- Hasta 6000 euros se paga un 19 % de este impuesto.

- Desde 6000 y hasta 50 000 € se paga el 21 % de IRPF.

- Por encima de 50 000 € se retiene un 23 % de Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Estos impuestos por operaciones de compra venta en bolsa te tributan como ganancias de patrimonio dentro de las rentas del ahorro y se deben tener en cuenta también en la declaración de la Renta. Siempre este paso se realiza cuando se venden las acciones y pasan a nuestra cuenta - patrimonio, no se realiza un balance antes.

En Asesoría Invergestión te contamos lo más importante en la inversión bursátil: los impuestos que se pagan y los tramos dependiendo de la cantidad ganada. Por ello, te explicamos todas las dudas que tengas si inviertes en bolsa y vendes acciones en el mercado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: