¿Qué es un Business Plan Profesional?
7 de septiembre de 2016

En nuestra gestoría laboral de Tarragona podemos hacernos cargo de tu Business Plan Profesional. ¿Qué es? ¿Cuál es su contenido? Lo vemos todo en este nuevo post del blog que te invitamos a leer.


Estamos hablando de un instrumento específico de planificación para tomar decisiones empresariales lo más acertadas posible. Se trata de una especie de guía profesional sobre la que asentar las bases de tu futura empresa. En Asesoría Invergestión te insistimos en que no estamos hablando de un mero documento en el que se desglosen los objetivos, sino que hay que hacer constar tanto fortalezas como debilidades, oportunidades y amenazas. Es lo que se conoce como análisis DAFO, siglas que seguro que has escuchado en más de una ocasión.


Una vez elaborado, este plan  te servirá como hoja de ruta. Es importante que la presentación sea atractiva, que el público objetivo del negocio esté bien definido, que tengamos en cuenta a la competencia, que dispongamos de un plan alternativo y que tengamos en mente previsiones realistas. Esto último es fundamental para emprender una aventura empresarial con flexibilidad para poder adaptarse a los cambios que puedan ir dándose en el entorno económico y social. Hablábamos antes de analizar la competencia. Se trata de tener en cuenta la situación actual del mercado donde se posicione determinado proyecto o empresa. Ten en cuenta siempre que los factores de éxito pueden variar dependiendo del mercado en el que los encontremos. Por último, al Business Plan Profesional que te hagamos en nuestra gestoría laboral de Tarragona podemos añadir un plan de expansión, documento del que hablaremos en entradas posteriores. 


Compartir

Artículos relacionados

Share by: