En nuestra gestoría laboral en Tarragona, tenemos una gran experiencia en realizar los trámites oportunos para que una empresa pueda funcionar en condiciones. 

Y es que, en el ámbito de la gestoría laboral en Tarragona, nos encargamos de que toda la documentación de una empresa siga su curso necesario. Por eso, en este artículo, te vamos a explicar por qué las cuentas anuales tienen una especial relevancia. 

En primer lugar, hay que señalar que las cuentas anuales contienen la información esencial acerca de los balances económicos (como los ingresos y gastos) y las expectativas de una empresa. Por lo tanto, resulta fundamental que sus datos sean contrastados e incluidos de la manera más completa. De lo contrario, podría suceder que su depósito en el Registro Mercantil del domicilio social de la empresa no fuera aceptado. Asimismo, también es imprescindible que no se supere el plazo establecido para entregarlas, el cual dependerá de su aprobación en la junta de la firma. 

El concurso de los especialistas de la gestoría contribuirá, por tanto, a que el depósito pertinente se realice en tiempo y forma. De esta manera, la delegación de esta faena permitirá a los autónomos centrarse en las tareas específicas de sus empresas. 

No cumplir estos requisitos ocasionaría una fuerte multa y la prohibición de ciertas funciones de la empresa que resultan imprescindibles para su mera existencia. Al fin y al cabo, se trata de garantizar una transparencia exigible, por razones de seguridad, a las firmas. 

De hecho, afrontar la presentación de las cuentas anuales con este rigor supone una buena carta de presentación para las empresas. Estos documentos representan la acreditación de las circunstancias económicas de la organización en sus relaciones con las Administraciones Públicas, otras firmas y los bancos.

Desde Invergestión, estamos encantados de ayudarte con todo lo referente al proceso de las cuentas anuales.