No a los contratos temporales en fraude de ley
25 de mayo de 2019

Si te llaman la atención los temas relacionados con el mundo de la gestoría de empresas en Vila-Seca, imaginarás que las cuestiones asociadas a las contrataciones son también de su incumbencia.

Los expertos en el ámbito de la gestoría de empresas en Vila-Seca están, por tanto, acostumbrados a tratar todos sus requisitos para que cumplan con la legalidad vigente.

No cometer fraudes de ley en los contratos temporales es fundamental para que exista una relación de confianza entre el empleador y el empleado, además de para no recibir sanciones, que pueden derivar tanto de la denuncia de un trabajador como de una inspección por parte de funcionarios.

Ten en cuenta que la crisis económica que comenzó en 2008 supuso un incremento de la precariedad en el ámbito laboral que se plasmó en la comisión de algunas malas prácticas. Entre ellas, destacó la utilización de los contratos temporales en supuestos para los que no estaban contemplados. Incluso se encadenaron varias de estas contrataciones ilícitas en los mismos trabajadores.

En este sentido, es preciso recordar que toda contratación temporal, según las leyes españolas, debe estar unida a una causalidad. Debe existir, por tanto, un motivo que justifique que el contrato acordado, en lugar de indefinido, es temporal.

Las razones que se pueden aportar para firmar contratos temporales son las siguientes. Toma nota:

- Obra y servicio. Se trata de proyectos que tienen un principio y fin concretos. Cuando se acaban, se extingue la relación laboral.

- Circunstancias de la producción. A veces es precisa la fabricación de más bienes o existe una mayor demanda para un servicio específico, por lo que se hace necesario un incremento temporal de la plantilla.

- Vacante. Por último, se trata de la sustitución provisional de una plaza debido a la baja temporal de su titular.

En Asesoría Invergestión queremos ayudarte a que realices tus contrataciones temporales de forma oportuna.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: