Los beneficios de constituir una sociedad
18 de enero de 2021

Como expertos en asesorías de empresa en Vila-Seca, te explicamos todas las ventajas de constituir una sociedad. Si estás recopilando información sobre la constitución de sociedades, seguramente seas un emprendedor al que le ha llegado el momento de formalizarse e interesarse por esta actividad.

Tanto si te has iniciado en un negocio como si ya lo tienes desarrollado, los múltiples beneficios que tiene la constitución de sociedades pueden generar un impacto muy positivo sobre este.

Las ventajas con las que te puedes encontrar son las siguientes:

- Responsabilidades limitadas. Elegir el modelo de sociedad que esté en la línea de tu negocio. Esto permitirá a los asociados poner límites a sus aportes sin que se vean afectados sus patrimonios personales.

- Protección de los bienes personales. Acorde a las responsabilidades limitadas se podrá diferenciar entre los bienes que pertenecen a la constitución de la sociedad y los que son personales. De esta manera, lo que suceda con unos no afectará a los otros.

- Construcción del patrimonio familiar. Es razonable que, con el crecimiento de tu negocio, tu patrimonio familiar vaya en la misma dirección al realizar acciones que lo hagan posible.

- Mejora de la imagen profesional. La constitución de una empresa conseguirá una imagen mucho más sólida para tu negocio tanto si buscas tu propia gestión comercial como si piensas abastecer a una empresa de mayor envergadura.

- Mejoras en la financiación e inversiones. Facilidades en la consecución de créditos y otros servicios financieros, líneas de crédito con proveedores, etc. De esta manera, al obtener mayores beneficios, los inversores llamarán a tu puerta buscando su trozo del pastel.

Hay muchos más beneficios como la participación en concursos y licitaciones públicas o privadas, posibles beneficios tributarios e incluso un desarrollo de tu negocio muy por encima de tus expectativas.

En cualquier caso, puedes asesorarte en Invergestión, expertos en asesorías de empresa en Vila-Seca, donde nuestros especialistas estarán siempre a tu disposición. ¡Contacta con nosotros!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: