Los autónomos pueden aplazar algunos pagos tributarios
29 de junio de 2017

Como gestoría de autónomos en Tarragona somos conscientes de que este grupo de emprendedores necesitan toda la ayuda posible para sacar el mayor rédito a su trabajo diario. Muchas veces estos profesionales no están bien asesorados y no conocen todos los derechos y oportunidades que tienen dentro del marco legal.

Una de las posibilidades que más desconocen algunos autónomos es la posibilidad de aplazar gran parte de los pagos de impuestos trimestrales. Cualquiera que sabe lo que es ser autónomo, es consciente de que todos los trimestres no son iguales. Por un lado, es evidente que muchas veces emitimos más facturas de las que cobramos. Es decir, aunque has facturado una suma de dinero importante que deberás tributar, quizá todavía no te han llegado los pagos y te supone un gran esfuerzo pagar los impuestos correspondientes. Por otro lado, también ocurre que hay épocas donde debemos invertir en nuestro negocio y disponemos de menos liquidez para hacer frente a nuestras obligaciones con el fisco. En ambos casos podrás aplazar tus impuestos para pagarlos de una manera más cómoda.

El Estado es consciente de que los autónomos son muy importantes para la economía española, por eso les da algunas facilidades, ya que a veces no es sencillo sacar a flote cualquier proyecto. Una de esas facilidades se traducen en unos intereses bastante bajos a la hora de pagar dichos plazos, por eso muchos autónomos son conscientes de que dichos aplazamientos son la mejor opción posible para quitarse sus pagos de impuestos.

Confía siempre en una buena gestoría de autónomos en Tarragona para mantenerte informado.

En Asesoría Invergestión podemos ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: