Renta 2016: los grandes cambios
31 de marzo de 2017

En el ejercicio pasado, el Programa PADRE ya se eliminó para cierta parte de los contribuyentes y en la nueva campaña 2016 de la renta que acaba de empezar hace uno días se ha eliminado por completo dejando paso al nuevo sistema Renta Web. En gestoría laboral en Tarragona estamos contentos siempre con los avances, pues el Programa PADRE obligaba a descargar un software en el ordenador para la elaboración de la declaración, lo que limitaba su uso a un solo dispositivo.

El actual sistema Renta Web que en nuestra gestoría laboral en Tarragona usaremos por ti incorpora por tanto esta gran ventaja: la información queda almacenada en los servidores de la Agencia Tributaria, lo que nos permitirá hacerte la declaración mucho más rápido, pudiendo empezar el proceso en un dispositivo y finalizándolo en otro. A pesar de que la sustitución del programa PADRE sea la novedad más destacada, no es la única en este ejercicio.

Otro de los cambios de este ejercicio de renta 2016 tiene que ver directamente con el fraccionamiento del pago: en el supuesto de que el contribuyente haya domiciliado solo el primer pago pero no el segundo, para realizar este otro pago simplemente podrá hacerlo presentando en los bancos colaboradores de la Agencia Tributaria el modelo 102, ya sea presencialmente o de manera electrónica. Si tampoco quieres preocuparte de los abonos, en nuestra oficina encontrarás buenos aliados: ven a Asesoría Invergestión y deja la declaración de la Renta en nuestras manos expertas. ¡No te arrepentirás!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: