La utilidad de los estudios financieros para las empresas
4 de mayo de 2017

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra gestoría de empresas en Vila-Seca es la realización de estudios financieros, que se definen como los análisis de la capacidad de una empresa para ser viable y rentable en un periodo de tiempo marcado. De esta forma, al igual que otros elementos como las cuentas anuales, los estudios financieros pasan por ser una herramienta fundamental en la toma de decisiones de la mayoría de pymes

En Asesoría Invergestión somos especialistas en la realización de este tipo de estudios, para los que se consultan diferentes fuentes como estimaciones de ventas futuras, costes de producción, inversiones a realizar, estudios de mercado, de demanda, costes laborales, costes de financiamiento o estructura impositiva, entre otros muchos.

El encargo de este tipo de estudios a la gestoría de empresas en Vila-Seca es recomendable en cualquier circunstancia, siendo lo ideal que se realicen de forma frecuente. Sin embargo, hay decisiones importantes como invertir en una nueva fase o proyecto, la creación de una nueva área de negocios, la compra de otra empresa o una inversión en una nueva planta de producción, que requieren casi de forma obligatoria de un estudio financiero para poder tomar la decisión más correcta.

Hay que tener en cuenta que el análisis financiero de una empresa puede generar ratios financieros y parámetros que permitan a los niveles superiores de la administración tener una visión de la salud financiera de la compañía. Así que, es una herramienta muy válida sobre todo para dueños, accionistas y gerentes, pero también para empleados, proveedores o prestamistas, que pueden saber la estabilidad de la empresa con la que colaboran.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: