La sucesión de empresa
6 de febrero de 2017

Uno de los problemas a los que se enfrentan algunos empresarios y trabajadores en su vida laboral, es a la sucesión de empresa. Como gestoría laboral en Tarragona, podemos asesorarte acerca de las cuestiones relativas a la sucesión de empresa y las consecuencias de la adquisición de un negocio con trabajadores.

Como gestoría laboral en Tarragona estamos acostumbrados a ver y enfrentarnos a este tipo de situaciones, ofreciendo un asesoramiento completo a nuestros clientes. Un buen asesoramiento en materia de adquisiciones de empresa o incluso en la situación de que una persona vaya a heredar el negocio de sus familiares, es crucial para saber cómo afrontar la sucesión de empresa desde el punto de vista de los trabajadores y también del empresario que adquiere el negocio.

El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, recoge las circunstancias por las que se considera la existencia de la sucesión de empresa, regulando los motivos por los que un trabajador puede afirmar que se encuentra en esa situación. No se trata de una cuestión sin importancia, ya que en este caso, puede marcar la diferencia en la indemnización a percibir del trabajador por parte del empresario, e incluso en la consideración acerca de su continuidad como trabajador en la empresa que se entienda como sucesora de la anterior.

El Tribunal Supremo ha reconocido como sucesión de empresa incluso aquellos casos en que la unidad productiva ha sido comprada en un procedimiento concursal, en el que se continúa con el ejercicio de la actividad. En ese caso, se ha obligado al comprador a hacerse cargo también de los trabajadores con sus antigüedades.

En Asesoría Invergestión te daremos el asesoramiento que necesitas tanto si te encuentras en la situación de trabajador, como si eres un empresario que está pensando en adquirir determinados bienes de una unidad productiva.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: