Como una de las asesorías de empresa en Vila-Seca con mejor prestigio, queremos hablarte en estas líneas sobre los rasgos que definen a una Sociedad Limitada (S.L.), el modelo más extendido entre los pequeños y medianos empresarios de España.

Las S.L. se caracterizan por el hecho de que la responsabilidad de los socios queda limitada al capital depositado por cada uno de ellos. Esto es un punto a favor de esta modalidad, ya que no están obligados a responder con su patrimonio personal si aparecen deudas en el negocio.

Como mínimo, ha de haber un socio, pero el límite por arriba no existe. Si respondiera únicamente una persona, se constituye una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.). En cuanto a la responsabilidad de los socios, independientemente de si son empleados o capitalistas, es siempre solidaria entre ellos.

Como una de las mejores asesorías de empresa en Vila-Seca, nos gustaría hablarte también sobre el capital. El mínimo tiene que ser de 3.000 euros plenamente desembolsado, pero no hay límite por arriba. Puede depositarse dinero líquido o en especie, aunque es indispensable valorar los bienes y que sea aceptado por cada uno de los socios.

Para la denominación social, se debe elegir un nombre que no se haya registrado con anterioridad. Además, ha de ir acompañado de la expresión Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. Respecto al domicilio social, lo normal es que se corresponda con la localización de la empresa, que debe estar en España.

No tardes en ponerte en contacto con Asesoría Invergestión.