Errores más comunes de nuevos autónomos
29 de enero de 2018

Una gestoría laboral en Tarragona es el lugar ideal para aprender los errores más comunes que cometen los nuevos autónomos.

Y es que, debes saber que una gestoría laboral en Tarragona asesora a aquellos trabajadores que quieren comenzar a trabajar por su cuenta para que lo hagan de forma segura y sin cometer fallos. Son muchas las cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte a trabajar por cuenta propia. A continuación, os dejamos una serie de consejos para evitar errores que como autónomo no debes cometer:

1. Acude a Hacienda antes que a la Seguridad Social. Muchos autónomos acuden primero a la Seguridad Social, esto no tiene sentido ya que estos cogen los datos de tu alta de autónomo en Hacienda para inscribirte en el RETA.

2. Solicita el paro antes de darte de alta en la Seguridad Social. Si solicitas el paro después de darte de alta en la Seguridad Social, no podrás recibirlo. Tienes que tener en cuenta que en muchas ocasiones solicitar en un pago único la cuantía total del paro sirve para autofinanciarse y dar los primeros pasos.

3. Después de cubrir los modelos 036 y 037, no dejes pasar más de un mes para darte de alta en la Seguridad Social. Si tardamos más de un mes, pueden entender que estamos facturando sin estar dados de alta, con las consecuentes reclamaciones que nos pueden hacer posteriormente en cuanto a las cuotas.

4. Si trabajas desde casa, refléjalo. Si estás trabajando como freelance desde tu hogar, deberías reflejarlo al cumplimentar los modelos 036 y 037, ya que se puede deducir de los gastos el porcentaje que corresponde al IVA.

En Invergestión llevamos años asesorando tanto a empresas como a particulares, gracias a un equipo que nos permite poner toda su experiencia a disposición de nuestros clientes. No dudes en pedirnos asesoramiento sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: