El papel del gestor administrativo en la actualidad
17 de agosto de 2021

La presencia de un gestor administrativo es posible gracias a la profesionalidad de un gabinete o gestoría de empresas en Vila-Seca.

El porqué de esto es muy sencillo. Una gestoría de empresas en Vila-Seca sabe que para ejercer como gestor administrativo se requiere estar colegiado. Ello implica:

  • El estricto cumplimiento de los deberes y obligaciones que marca el colegio de gestores.
  • Tener una licenciatura, o máster, relacionados con el mundo de las ciencias sociales y jurídicas,
  • Actuar siempre en nombre propio, con su firma y sello, y no oculto bajo formas jurídicas.

Si estás buscando a alguien que te ayude con tu gestión empresarial, deberías comprobar los puntos anteriores, ya que de no cumplirlos, a corto plazo, no podría continuar ofreciéndote determinados servicios. Estos servicios están reservados en exclusiva a los gestores administrativos.

En la actualidad, el gestor administrativo tiene asignadas las siguientes competencias cuando de trámites en nombre de terceros se refiere:

  • Todos los relacionados con la jefatura central de tráfico.
  • Todos los relacionados con extranjería e inmigración.
  • Todos los relacionados con las licencias de armas, de caza y de pesca.

A su vez, gracias a la formación reglada que debe atesorar, a su continuo aprendizaje y a la garantía que proporciona pertenecer de forma obligada a un colegio profesional, se trata de un profesional más que capacitado para llevar a cabo cualquier gestión que implique el trato con las administraciones públicas.

Otro punto a tener en cuenta es que el gestor administrativo debe cumplir con un código deontológico, establecido en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos y que, entre otros deberes, incluye el deber del secreto profesional y el de información para con su cliente.

En Asesoría Invergestión te ofrecemos todo lo que hemos expuesto, con total transparencia y sin obligaciones. Siempre velando por tus intereses y por los de tu empresa. Solicítanos asesoramiento sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: