Declaración trimestral del IVA
30 de julio de 2019

Una gestoría para autónomos en VILA-SECA es una de las soluciones para los empresarios que hay tener muy en cuenta, ya que te ayuda a gestionar la empresa de la mejor manera posible y a presentar cada tramitación indispensable en su tiempo y forma.

Por este motivo, los clientes deben conocer los trámites que llevan a cabo cada gestoría para autónomos en VILA-SECA. En esta entrada en concreto vamos a tratar la declaración trimestral del IVA y cómo llevar a cabo este proceso.

Tanto autónomos como propietarios de PYMES tienen la obligación de hacer la declaración trimestral del IVA, esto se hace a través de un modelo que es el modelo 303. Esto también recae en las sociedades mercantiles o cualquier otra persona que tenga algo que ver con alguna actividad empresarial, con ciertas excepciones, como son las grandes empresas.

El tiempo que hay para hacer la declaración es de 20 días aproximadamente.

En la actualidad, se puede presentar a través de Internet mediante un fichero para que el modelo se rellene automáticamente. Aunque, si lo deseas, lo puedes presentar en papel: se descarga el modelo, lo rellenas de manera manual y después lo imprimes para entregar el papel a la gestoría. Otra posibilidad que hay al hacerlo manualmente es entregarlo de forma telemática.

Ya dentro del modelo, las primeras casillas son los datos personales que tienes que rellenar, después tienes que poner si tienes alguna situación especial, como ser familia numerosa por ejemplo, o encontrarse en una situación de exclusión social. Posteriormente, vas a encontrar todo lo que tiene que ver con el IVA, para terminar con el resultado final, donde verás si la declaración te va a dar a devolver o a pagar.

Si quieres saber más sobre la declaración trimestral del IVA, contacta con nosotros en Asesoría Invergestión.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: