Consejos para que las pequeñas y medianas empresas paguen menos impuestos
28 de marzo de 2018

En toda gestoría de pymes Tarragona se realizan todo tipo de tareas para que la pequeña y mediana empresa esté tranquila a la hora de presentar sus pagos, normalmente periódicos, gracias al trabajo de los profesionales de una gestoría. Las pymes tienen cada cuatro meses una cita ineludible con la Agencia Tributaria en la que pagan en tres pagos fraccionados, mayormente para tributar el Impuesto de Sociedades.

Gracias al trabajo de una gestoría de pymes en Tarragona podemos incluso llegar a pagar menos impuestos. El tipo medio en la actualidad está situado en el 15 %, muy superior al registrado por las grandes compañías, que tributan entorno al 6 %. Pero ¿existen de verdad algunos métodos para pagar menos impuestos desde el comienzo de la actividad? La respuesta es clara: sí. Por ello, te ofrecemos a continuación una serie de consejos importantes.

- No retrasar las obligaciones de pago, porque se incrementarán los intereses y recargos.

- Contar con servicios de asesoría, ya que conocen todas las fechas y servicios a disposición de la empresa.

- Los emprendedores pueden llegar a conseguir una serie de beneficios fiscales sin constituir una sociedad gracias una nivelación de bases imponibles.

- Las sociedades con ingresos por debajo de los 50 000 € ahorran en IRPF, aunque sí deben afrontar el Impuesto de Sociedades. Si tributan por actividad de IRPF llegan a ahorrar considerablemente más que si lo hacen a través de sistemas de módulos. En este caso, se puede rebajar la base imponible en un 10 % si invierten en crecimiento y estabilidad a través de incentivos.

Desde Invergestión te ayudamos a presentar los pagos de los impuestos en la Agencia Tributaria si eres una pequeña y media empresa. Además, te damos consejos para que estos pagos sean inferiores. Consulta todos nuestros servicios, estamos para ayudarte en las cuentas de tu empresa.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: