Una de las cuestiones más importantes que siempre se recomienda en cualquier gestoría laboral en VILA-SECA es informarse sobre cómo se debe actuar cuando se es despedido. Por desgracia, esta es una situación muy común y no saber qué hacer puede acarrear consecuencias perjudiciales para los afectados.

En este artículo vamos a darte las pautas a seguir cuando te comunican que estás despedido. No obstante, no está de más acudir a una gestoría laboral en VILA-SECA para aclarar cualquier duda.

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y guardar las formas. Es normal que cuando te comuniquen tu despido te sientas dolido o incluso sientas ira. No obstante, debes mantener la compostura para que esto no juegue en tu contra.

No olvides que puedes pedir la presencia de un representante de los trabajadores. Esta figura comprobará que todo el proceso de despido se está haciendo acorde a la ley y puede ser una gran herramienta de protección.

En tercer lugar, es importante que te intereses por los motivos de la decisión. Es más, si no te las comunican, debes pedir que lo hagan y que estas figuren en la carta de despido que tendrás que firmar. Por otro lado, no olvides revisar con detenimiento la documentación que te da la empresa. Desde la carta de despido hasta los papeles de la indemnización.

Firma siempre como no conforme. Aunque pienses que lo que hay sobre la mesa es correcto y estés de acuerdo con tu indemnización, es importante que siempre firmes como no conforme. Esta será la única forma de que puedas reclamar cualquier tipo de error en el procedimiento. Si te ponen malas caras, ni caso.

Por último, desde Asesoría Invergestión solo podemos instarte a que siempre acudas a profesionales para que te asesoren debidamente. Tanto si estás conforme, como si no, no está de más revisar que todo sea correcto.