Nuevo sistema de comunicación parte de baja/alta a la empresa
5 de Abril de 2023

A partir del 1 de Abril de este año entra en vigor el nuevo sistema de tramitación de partes médicos por IT. Este sistema consiste en la entrega al

trabajador de una única copia del parte, ya que, desde la fecha mencionada, no es necesario que traslade una copia de ese parte a la empresa. La empresa puede descargar el parte del Fichero INSS Empresas.


Una vez recibida esa información, las empresas pueden consultar los datos a través del Fichero INSS Empresas.

Con carácter inmediato y, en todo caso, en el plazo máximo de 3 días hábiles, la empresa debe transmitir al INSS a través del sistema RED los datos económicos del parte médico de baja.


Por otro lado, se prevé la posibilidad de que los facultativos del Servicio Público de Salud, de la empresa colaboradora o de la mutua fijen plazos de revisión médica inferiores a los previstos en función de la duración estimada del proceso, lo que podría permitir adelantar el fin de la baja médica.


Para ampliar la información o cualquier otro asesoramiento o consulta nuestro departamento laboral le atenderá en nuestras oficinas en el horario habitual. Deje que le asesore los profesionales.

Compartir

Share by: