Resolución de los conflictos laborales más habituales
26 de noviembre de 2018

La vida laboral de un trabajador es un periodo lleno de incidencias. Para resolver las posibles dudas y conflictos que puedan surgir, cualquier gestoría laboral en VILA-SECA te proporcionará soluciones y aclarará tus dudas al respecto.

En ocasiones, algunos conflictos laborales alcanzan un estado especialmente litigioso y por eso es recomendable acudir a una gestoría laboral en VILA-SECA, que puede ser útil como paso previo al planteamiento del correspondiente conflicto en la jurisdicción social.

La vida laboral puede convertirse en un sinfín de interrogantes. Cuando accedes a un puesto de trabajo debes conocer al detalle las condiciones del mismo y la normativa aplicable. Todas estas cuestiones deberían aparecer de manera clara en el contrato que firmes, pero es frecuente que éste remita parte de las condiciones a la ley o a convenios colectivos.

Estos, a su vez, entran en conflicto, a veces, entre sí. Conocer estas cuestiones es útil a efectos de jornada, descanso, retribuciones, vacaciones y normas de seguridad y salud en el trabajo, entre otras muchas cuestiones.

Por otro lado, la permanencia en el puesto de trabajo puede llegar a su fin con el despido. En este sentido, las causas deben ser claras y la protección al trabajador debe ser la pertinente, en función de la causa que motivó el despido.

En los últimos años, además, las asesorías jurídico-laborales se han venido especializando en servicios de mediación. Esto es de utilidad, puesto que la articulación de sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos ayuda a reducir la litigiosidad y favorece la buena marcha de la Justicia.

En Asesoría Invergestión ofrecemos apoyo en la resolución de conflictos en materia laboral, así como soluciones en materia de gestión contable y de recursos humanos para tu empresa. Nuestro objetivo es garantizar el buen funcionamiento de las actividades realizadas por nuestros clientes. Ofrecemos asesoramiento integral y personalizado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: