¿Qué tengo que hacer para dar de baja un coche?
29 de noviembre de 2017

Uno de los muchos servicios de los que se benefician los clientes de nuestra gestoría de empresas en Vila-Seca, Tarragona, tiene que ver con los vehículos que componen su flota. Nos encargamos de realizar los diferentes trámites administrativos necesarios al comprar o vender un coche para la empresa. Queremos aprovechar este espacio para contarte  cómo se debe proceder cuando un coche de empresa ha llegado al final de su vida.

Es importante resaltar que, cuando se produce esta situación o cuando se ha sufrido un accidente y el vehículo ha sido declarado como siniestro total, por nuestra experiencia como gestoría de empresas en Vila-Seca sabemos que si no se realizan los trámites para darlo de baja, en un futuro no muy lejano pueden crearse algunos problemas administrativos para la empresa.

Olvidarse de dar de baja el coche implica que se sigue teniendo la obligación de pagar el correspondiente impuesto de circulación además de otros posibles problemas si alguien utilizase sus placas de matrícula. Para dar de baja un coche hay que ponerse en contacto con un “Centro Autorizado para la Tramitación Electrónica de Bajas de Vehículos Orden Int 624/2008”, que suelen ser desguaces autorizados que se encargarán de separar de la chatarra metálica los restos de combustible, aceites y lubricantes para su traslado a centros de  reciclaje.

Estos mismos centros te entregarán un recibo indicando que tu coche ha sido retirado de la circulación y debidamente reciclados sus componentes y serán ellos los que se encarguen de comunicar a la DGT la baja del vehículo.

Para cualquier trámite relacionado con los vehículos de tu empresa en la Asesoría Invergestión podemos ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: