La confección del plan de prevención de riesgos laborales
4 de enero de 2017

Uno de los aspectos clave de los que se encarga una gestoría laboral en Tarragona es la confección del plan de prevención de riesgos laborales. Se trata de un plan de vital importancia en cualquier empresa, desde las más pequeñas a las grandes empresas multinacionales, ya que de él depende la seguridad de todos y cada uno de los empleados.

Para su confección, la gestoría laboral de Tarragona deberá ser capaz de definir los siguientes aspectos imprescindibles:

- Los diferentes departamentos o secciones en los que se divide una empresa. Solo de esta forma, se podrán establecer las medidas de prevención según las características de cada división específica.

- Los distintos niveles jerárquicos de la compañía, ya que según el cargo del empleado, este tendrá una serie de responsabilidades y obligaciones a realizar dentro del plan.

- Las vías de comunicación entre los responsables. Normalmente es necesaria la comunicación entre personas de los diversos departamentos, para poder cumplir con el plan.

- Los objetivos, las metas y la política a seguir. Solamente de esta forma, se podrá valorar la consecución de los mismos, en materia de prevención de riesgos.

- Los recursos disponibles para la realización del plan. Según dichos recursos, la confección del plan será más o menos completa.

    Además, para la confección también se deben tener en cuenta:

    - Las medidas de control. Unas medidas de control activo para saber si el plan se ajusta a los requisitos de la legislación actuales y medidas de control reactivo, para analizar los fallos en el plan.

    - La formación. Todos los empleados deben estar correctamente formados, disponiendo de toda la información para el correcto desarrollo de su actividad y para actuar en caso de emergencia.

    - La revisión. Siempre que se produzcan cambios que deban ser contemplados en el plan de prevención de riesgos laborales.

    En Asesoría Invergestión te ayudamos con esta y otras medidas que tu empresa deba adoptar en materia laboral. 

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: